“La imagen personal es lo que se ve en el exterior, pero nace desde tu interior”

¡Hola! Soy Cynthia Ascencio y estoy encantada de que estés aquí.

Sírvete una taza de té o café, ponte cómoda y vamos a conocernos…

Ver más...

Mis dos grandes pasiones son mi familia y mi trabajo. Desde niña sentí vocación por la estética, la imagen personal y la expresión corporal. El poder de potenciar la autoestima a través de lo externo me parece fascinante y una forma extraordinaria de sanar. Mi madre fue la que me inspiró a dar este paso y formarme en asesorar mujeres y realizar emprendimientos de manera independiente. Desde muy pequeña la acompañé en varios procesos de su vida, y gracias a esto aprendí la importancia del trabajo, lo necesario que es el amor propio, vivir con dignidad y saber valorar a la familia.

En 1996 comencé a trabajar como modelo para distintas marcas de ropa juvenil participando en desfiles de moda, publicidad gráfica y televisión, lo cual me proporcionó la experiencia para ser profesora de modelaje el año 2011, formando la agencia y escuela de modelaje “MODELOS PATAGONIA” con este proyecto tuve múltiples y gratas experiencias produciendo eventos, promociones y desfiles. No fue fácil descubrir mi vocación y menos llevarla a cabo (podría decir que ha sido “obra divina”) Comenzar con la agencia no suponía un gran logro en lo personal, pero fue un buen inicio.

Fue el año 2012 cuando asistí a las primeras clases de peluquería tras el quiebre de la relación con el padre de mi primer hijo.  A los pocos meses decidí emprender desde mi hogar y realizar clases de modelaje y atender como peluquera.  Mi única motivación era poder darle una vida digna a mi hijo Maximiliano quien con pocos meses de edad comenzó a ser testigo de todos los esfuerzos puestos en el desarrollo de esta profesión. A pesar de que empezar de cero es algo sumamente difícil, sólo tenía una cosa en mente que no me permitía bajar los brazos, y era estar con mi hijo siempre, yo no quería dejarlo en alguna sala cuna ni mucho menos encargado. Maximiliano me entregó la fuerza y el amor para salir adelante.  Me decidí a aprender cada técnica estudiándola con diferentes maestros y marcas. Fui mejorando y aprendiendo otras especialidades, dándome cuenta de que podía ganar dinero al compartir mis conocimientos adquiridos y a su vez verlo de una manera mucho más seria.  El año 2014 estudié estética integral en el instituto de “Levinia Manfredini” y el 2015 estudié maquillaje profesional en el instituto profesional de “Patricia Bernal” y a fines de ese mismo año formé la academia de belleza “MakeArt Beauty” en Puerto Montt con el fin de enseñar a mujeres técnicas que les sirvan y así lograr independizarse económicamente, las mujeres que asistían a tomar los cursos eran beneficiadas por FOSIS.  Esta gratificante experiencia significó devolverle la mano a la vida y sin duda ha sido una extraordinaria manera de hacerlo.

Prestar servicios como esteticista y peluquera significó el inicio de algo inesperado. Hacer clases de estas materias me ha permitido ser estudiosa y comprometida en ir adquiriendo conocimientos. Con el nacimiento de mi hija Victoria fue clave para descubrir mi verdadera vocación, con ella me di cuenta de que nada me llena y me hace sentir más realizada que poder ayudar y guiar. El 2016 tome una maestría profesional en asesoramiento de imagen y estilo con Carolina Aubele en “Maison Aubele” con se me reveló totalmente cual era el camino que debía seguir y para lo cual realmente yo servía. Comencé a asesorar a empresas femeninas que estaban emprendiendo en el mundo de la belleza y la moda, ayudándolas con la decoración y diseño de interiores de sus tiendas y/o realizando el diseño gráfico para la creación de la imagen corporativa de sus emprendimientos. Además, me encargaba de la selección de los productos para vender.  Con la llegada de mi hija Victoria sentí la necesidad de ejercer al 100% esta profesión y tomármelo mucho más en serio, es por esto que estas leyendo esta página.

Ha sido un camino mágico y bastante extraño, lleno de confusiones y obstáculos. A pesar de todo estoy inmensamente feliz y agradecida de haberlo recorrido hasta aquí. Nada fue en vano y claramente gracias a cada una de las situaciones y experiencias hoy puedo ofrecer el servicio de asesoramiento de imagen integral, de un modo extraordinariamente completo y profesional.

Contáctame

Para contactarte conmigo envíame un correo a hablemos@cynthiaascencio.cl o completa el siguiente formulario.

  • Llámame

    +569 4477 7904

  • Correo

    hablemos@cynthiaascencio.cl

  • O directamente hablemos por WhatsApp presionando el ícono inferior derecho.

Visita nuestros:

Redes Sociales:

Facebook Instagram

©Copyright by Cynthia Ascencio / Puerto Montt / Chile

Web production by Altic.cl / Puerto Varas / Chile

WhatsApp chat